Por las altas temperaturas el departamento presentaría un desabastecimiento de agua en zonas rurales. Desde el Dagran dan recomendaciones.
Las altas temperaturas que se evidencian en los últimos meses en el territorio, son el inicio del segundo ciclo de la temporada seca en el departamento.
Incendios forestales y quemas no controladas son algunas de las consecuencias de este fenómeno.
Las autoridades están en alerta por posibles incendios que se presenten en el territorio por las altas temperaturas.
“Los fenómenos amenazantes que más se presentan en el departamento son los incendios de cobertura vegetal o también conocidos como incendios forestales, pero también se presenta un problema por desabastecimiento de agua potable”, manifestó Jaime Enrique Gómez, director Dagran.
Por esto las recomendaciones son administrar de manera consciente los recursos naturales y evitar quemas en puntos críticos.
“Estamos acompañando algunos concejos municipales de gestión de riesgo, apoyándonos para la compra, la adquisición de vehículos carrotanques como forma o preparación para esto”, indicó Jaime Enrique Gómez, director Dagran.
Los carrotanques servirán para abastecer a la población y para apagar los incendios forestales que se presenten.
Entérese de más noticias de Antioquia.
Le puede interesar:
#Hora13Noticias | 10 mil personas no saben dónde votar o a qué hospital acudir por problema de límites entre Segovia y Remedios.👇https://t.co/J2zJDEg9cm
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) July 18, 2023