La procuraduría investiga si el funcionario vulneró los principios de legalidad y eficacia.
La Procuraduría General de la Nación profirió pliego de cargos contra el gerente de la Empresa Social del Estado, Hospital Nuestra Señora de Guadalupe, Antioquia, entre 2017 y 2019, James Braver Escobar Gómez, por presuntamente hacer caso omiso a una orden judicial a favor de un paciente.
Se verifica si Escobar Gómez vulneró los principios de legalidad y eficacia, la Provincial de Valle de Aburra calificó provisionalmente la falta del exgerente como grave, a título de culpa gravísima.
El Ministerio Público investiga si el servidor público no dio respuesta a las dos comunicaciones de 2018 de un juez administrativo oral de Medellín, en el que se requería al investigado allegar la historia clínica completa de la fallecida María Patiño de Cano y así, poder acceder a nuevas solicitudes.
El ente de control también pretende esclarecer si el hospital compartió con el demandante la solicitud de enviar la auditoría médica realizada en la institución, debido a la atención que recibió la extinta mientras estuvo en el centro hospitalario.
lea más de Hora 13 Noticias.
Le puede interesar:
#Hora13Noticias| Usuarios de la cicloruta de Estadio no se sienten seguros al circular por esta vía https://t.co/4rK5I0CDKH
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) January 4, 2024