La Policía Nacional de Colombia a través de la DIJIN, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y el apoyo del Ejército Nacional, incautaron media tonelada de cocaína de alta pureza en el departamento de Antioquia.
La operación se desarrolló en la vía que comunica a los municipios de Apartadó y Mutatá, donde las autoridades interceptaron varios vehículos que transportaban la droga oculta en caletas. Según las investigaciones, el cargamento pertenecería a un ‘narco invisible que ya fie detectado con el alias de «Jhon»quien, para las autoridades sería el cerebro detrás del narcotráfico en la zona y mantenía estrechos vínculos con la ‘Subestructura Carlos Vásquez’ del ‘Clan del Golfo’, una de las estructuras criminales más peligrosas de Colombia.
De acuerdo con las pesquisas de las autoridades, la cocaína incautada, avaluada en más de 4 mil millones de pesos, había sido transportada desde el sur del Valle del Cauca con el objetivo de contaminar contenedores y enviarla hacia Centroamérica y Estados Unidos. La captura de alias «Jhon» y la incautación de este alijo representan un duro golpe a las operaciones del Clan del Golfo en la región de Urabá.

#Hora13Noticias Ejército y Policía capturan a alias ‘Niño’, presunto cabecilla del ‘Clan del Golfo’ en Valdivia https://t.co/UFuHDK8PpT
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) June 15, 2024
Entérese de más en Hora 13 Noticias.