Un fiscal le imputó los delitos de homicidio y hurto calificado, ambas conductas agravadas
Gracias al contundente material probatorio recaudado por la Fiscalía General de la Nación, sobre el homicidio del subintendente de la Policía Nacional Juan Esteban Cortés Pérez, ocurrido el pasado 1 de mayo, en el barrio Laureles de Medellín, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a Jhon Steven C., O., uno de los presuntos implicados en este homicidio.
El detenido, al parecer, hizo parte del grupo armado que ingresó a la vivienda de un ingeniero, y lo despojó de 17 millones de pesos en efectivo y varias joyas. Es entonces, cuando dos integrantes de la policía de vigilancia llegaron al sitio para atender la situación y fueron atacados con armas de fuego por los señalados delincuentes, quienes vestían prendas del CTI.
En medio de un intercambio de disparos, uno de los uniformados falleció y dos de los asaltantes quedaron heridos, uno de ellos murió horas después en un centro asistencial y el otro es quién acaba de recibir medida de aseguramiento.
Videos de cámaras de seguridad y otros elementos de prueba obtenidos indicaron que Jhon Steven, de 27 años, habría participado en el robo y la posterior huida de algunos de los presuntos responsables.
Ahora puede seguirnos en nuestro canal de difusión en WhatsApp.
En ese sentido, un fiscal de la Unidad de Alertas Tempranas de Homicidio de la Seccional Medellín le imputó los delitos de homicidio y hurto calificado, ambas conductas agravadas; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego de uso personal; y fabricación, tráfico, porte de armas y municiones de uso privativo de las Fuerzas Armadas.
También puede leer:
Cárcel para hombre que amenazó de muerte a una fiscal en Apartadó, Antioquia https://t.co/gNIT2KxuOU
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) May 7, 2024