Medida de aseguramiento en centro carcelario para Julián Quintero, mayordomo señalado de ser el presunto homicida de Dr. Velásquez y su novia Sofía Riascos
Hoy, un juez de control de garantías de Envigado envió a la carcel a Julián Alberto Quitero Agudelo, mayordomo del productor musical Dr. Velásquez asesinado junto con su novia Sofía Riascos en una finca en Envigado la semana pasada.
Las autoridades determinaron que Julián Quintero sería el homicida de la pareja y que a través de las pruebas y los diferentes testimonio, determinaría su participación en el caso. Sin embargo, el acusado no aceptó los cargos impuestos por la Fiscalía por homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego.
El señalado por las autoridades habría confesado el pasado 14 de junio ser el autor del doble homicidio registrado el 8 de junio, sin embargo, a lo largo de las audiencias, ha negado su participación, inclusive, su defensa afirma que una de las confesiones no fue firmada.
El mayordomo habría dicho que actuó bajo los efectos del alcohol y la rabia, además del altercado que tuvo con Dr. Velásquez por lo que le había mencionado sobre su madre Blanca Agudelo, momentos antes del homicidio, además de sus discordias y que no podía continuar viviendo en el lugar con la novia del productor musical.
Los detalles del doble homicidio los reveló la Físcalía, mencionando que, luego del altercado con el Dr. Velásquez, Quintero habría sacado un armatipo pistola nueve milímetros, le habría disparado en una oportunidad y de manera instantánea habría muerto, luego se dirigió hacia la habitación donde dormía Sofía Riascos, le disparó en varias oportunidades de manera contundente.
En ente acusador también agregó que el señor Quintero, intentó eliminar las pruebas, cubriendo el cuerpo con una sábana y botando el arma en una zona boscosa, llamó al vigilante del condominio y le pidió que llamara a la policía para la inspección del crímen, salió del lugar y dijo en uno de las confesiones que había salido a comprar más licor y en el momento en el que ingresó a la casa finca, observó que la pareja estaba muerta con varias heridas ocasionadas por arma de fuego. Tambien, entregó una pistola que tenía en su poder, para según las autoridades, desviar la investigación y evitar ser incriminado en el acto.
En la audiencia del caso, la defensa pidió prisión domiciliaria por razones de seguridad, pero la Fiscalía solicitó medida de prisión preventiva de la libertad. Al final, el juez decidió enviarlo a una cárcel mientras el acusado sigue vinculado al proceso y la defensa apeló la decisión y presentará ante el juez diferentes argumentos,
En los próximos días, continuará el proceso judicial para conocer si Julián Alberto Quitero Agudelo sería el responsable del doble homicidio.
Le puede interesar:
Puentes caídos, derrumbes y personas sin vida: lo que dejaron las lluvias en Antioquia https://t.co/ufUcP0zuPC
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) June 17, 2024