Fueron enviados a la cárcel tres miembros de una misma familia, acusados del abuso sexual, tortura y muerte a una bebé de un año de edad.
De acuerdo con lo revelado por la Fiscalía, los hechos investigados ocurrieron el pasado 14 de agosto en la localidad de Kennedy, al suroccidente de Bogotá. La bebé fue trasladada por sus padres al hospital sin signos vitales. Los médicos confirmaron que la bebé había fallecido horas antes de su llegada al centro asistencial. Posteriormente, el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses determinó que la causa de la muerte fue asfixia por sofocación y que la niña presentaba signos de violencia sexual.
Los imputados en el caso son la madre, el padre y el tío de la niña, quienes fueron detenidos en diferentes operativos realizados por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y la SIJIN de la Policía Nacional. Un fiscal de la Seccional Bogotá les ha imputado cargos por feminicidio, acceso carnal violento y tortura, delitos que se consideran agravados en este contexto. Los cargos han sido rechazados por los acusados.
La Fiscalía argumenta que los padres de la niña, al ser sus principales responsables de su cuidado, incumplieron su deber de protección y permitieron que se cometieran actos de violencia en contra de su hija.
¡En Bello sí hay cupos para estudiar! Ya van iniciar las inscripciones para matricular a la primera infancia https://t.co/JIINUFcGXe
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) August 29, 2024
Entérese de más en Hora 13 Noticias.