Juan XXIII
La Fiscalía General de la Nación obtuvo medida de aseguramiento en centro carcelario para Juan Fernando Álvarez, alias Juan XXIII, quien fue imputado por los delitos de concierto para delinquir agravado, desplazamiento forzado y extorsión, esta última conducta relacionada con más de 20 eventos distintos.
De acuerdo con la investigación, este hombre se habría vinculado a «Los Camacoleros» en 2015, y actualmente, se encargaría de la articulación de actividades ilícitas de este grupo criminal en el municipio de Bello y el Norte del Valle de Aburrá.
El ente de control señaló que «El material de prueba indica que estaría involucrado en numerosas extorsiones a comerciantes y propietarios de inmuebles. Las exigencias económicas oscilaban entre 100.000 y 20 millones de pesos. Una de las víctimas fue un extranjero que, al parecer, pagó 360 millones de pesos para evitar el asesinato de su compañera sentimental».
Podría interesarle: 23 años de prisión para responsables por el homicidio del fiscal Marcelo Pecci
A su vez, la Fiscalía judicializó a María Eugenia Acevedo Quintero, quien se desempeñó como conciliadora de equidad en la Casa de Justicia de Bello (Antioquia), y sería la encargada de contactar a ‘Juan XXIII’ para suministrarle información sobre determinados ciudadanos quienes podrían tener capacidad económica y acudían a la Casa de Justicia para atender procesos de conciliación.