La Fiscalía General de la Nación confirmó que fueron judicializados María Alejandra O., Édgar de Jesús Orrego, alias “Firu”, y Wenser D., alias “Oliver González”, quienes serían presuntos cabecillas de los frentes 36 y ‘Raúl Reyes’ del Estado Mayor Central (EMC) de las disidencias de las FARC. También fue procesado Ómar D. N., alias “Hermes Boyaco”, del frente ‘Jorge Suárez Briceño’.
Los cuatro fueron capturados cuando se desplazaban en camionetas de la Unidad Nacional de Protección (UNP) por la carretera que conecta Barbosa con Anorí, en el nordeste de Antioquia. En los vehículos blindados se hallaron 233 millones de pesos, 8.200 dólares, dos pistolas de 9 milímetros, 17 cartuchos, una empuñadura de fusil, un chaleco balístico y material de intendencia.
La Fiscalía ha vinculado a alias “Firu” con varios delitos, incluyendo el homicidio de un hombre en Campamento, Antioquia, y el ataque con granadas en Guadalupe. Además enfrenta cargos de homicidio agravado, terrorismo, concierto para delinquir, tráfico de estupefacientes, extorsión, secuestro, reclutamiento ilícito de menores y otros delitos.
Alias ‘Hermes Boyaco’ fue detenido con una identidad falsa, que resultó ser Diego Armando B. C. Este individuo tiene pendientes dos órdenes de captura por delitos graves, incluyendo homicidios en la región de Meta.
Todos los capturados han sido enviados a prisión mientras continúan las investigaciones.
Dato: Momentos después de descubrirse las camionetas, el ministro de defensa reveló que fueron detenidas 7 camionetas pertenecientes a la Unidad Nacional de Protección en las que se desplazaban 18 personas pertenecientes al grupo armado ilegal.
#Hora13Noticias Capturan a un sospechoso de causar balacera en Manrique, en el hecho un joven falleció y otros dos resultaron heridos https://t.co/jtsAEpgQ5w
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) July 30, 2024
Entérese de más en Hora 13 Noticias.