La falta de atención en salud habría desencadenado una enfermedad en la piel
Desde la personería de Medellín, a través del Observatorio Penal, Penitenciario y Carcelario, se alerta a la USPEC, ante las reiteradas problemáticas en la prestación del servicio de salud a personas privadas de la libertad en el Carcelario y Penitenciario con Alta y Media Seguridad de Medellín, Coped Pedregal. Según indicaron, se han registrado más de 50 casos de complicaciones de salud debido a la insuficiencia de personal médico.
Esta problemática denunciada ha sido continua en el Coped Pedregal, donde el servicio ha sido prestado por poco personal médico, incluso, en ocasiones, no ha habido personal disponible.
La situación se identificó cuando solo una médica asistió a las instalaciones, siendo la única profesional encargada de brindar atención tanto a la población femenina como a la masculina, lo que evidencia el limitado acceso a la atención.
Ahora puede seguirnos en nuestro canal de difusión en WhatsApp.
La insuficiencia médica desencadenó múltiples problemáticas de salud en los privados de la libertad, incluyendo un brote cutáneo, cuya causa no ha sido identificada.
Por su parte, la Personería de Medellín hace un llamado a las autoridades a ser responsables a tomar medidas inmediatas para garantizar el derecho a la salud de estas personas.
Cabe resaltar que, el lugar tiene un hacinamiento del 41.82 % en la población masculina.
Le puede interesar:
#Hora13Noticias EPM restablece el servicio de gas natural en el barrio Cabañas de Bello https://t.co/DVr0DsM7yN
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) November 1, 2024