Los cuatro capturados aceptaron los cargos de concierto para delinquir y hurto calificado
Cuatro personas fueron enviadas a centro carcelario, ya que un juez de control de garantías a servicio de la Fiscalía General de la Nación impuso medida de aseguramiento por ser los posibles responsables de hurtar centros comerciales y establecimientos de servicio médico.
Las capturas de estas personas se dieron en la ciudad de Bogotá y en el municipio de Itagüí en el departamento de Antioquia, tras la captura los cuatro posibles responsables de estos hurtos aceptaron los cargos imputados por los delitos de concierto para delinquir y hurto calificado, ambas conductas agravadas.
Los señalados estarían vinculados a diferentes eventos delictivos ocurridos entre el 7 de octubre del año 2023 y el 23 de octubre del año 2024, en este tiempo habrían hurtado diferentes objetos los cuales superarían un valor en el mercado de 88 millones de pesos, los hurtos se dieron en las comunas 12 y 14 de Medellín.
Al parecer la metodología usada para los hurtos era ingresar a los lugares simulando ser clientes o pacientes, y dependiendo de la vulnerabilidad del establecimiento iniciaban los robos distrayendo a personal de vigilancia y a los empleados del lugar.
El hecho que dejó en evidencia a estos presuntos ladrones se dio el día 7 de octubre de 2023 en el sur de Medellín, cuando ingresaron a la fuerza a un local comercial que estaba cerrado y que habían visitado días antes, preguntando la hora de cierre del lugar y el valor de algunos productos de las vitrinas, tras entrar a la fuerza hurtaron celulares, computadores y diferentes elementos de tecnología del local avaluados en 46 millones de pesos
Estas personas son investigadas porque al parecer habrían cometido hechos similares en las ciudades de Bogotá, Cali y Pereira.
Le puede interesar:
¡No son regalos! Un mapache víctima del tráfico de fauna, murió tras sufrimiento al querer ser visto como mascota https://t.co/Ubm7RNKIQt
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) November 14, 2024