Caravana se unió al paro nacional y recorrió los barrios del occidente de Medellín

182

La Estación San Javier fue el punto de encuentro para que los carros, motos y bicicletas iniciaran el recorrido en la nueva jornada del Paro Nacional. El recorrido se hizo por la Iglesia La América, SaludCoop de la 80, cementerio Campos de Paz, Terminal del Sur, carrera 65 con avenida 33, parque San Antonio y finalizó en el Parque de los Deseos.

“La idea es que logremos una mayor cobertura de un buen número de barrios en Medellín”, dijo Jaime Montoya presidente de la CUT Antioquia.

Pese a que el gobierno ha sostenido dos reuniones con el Comité del Paro, aún no hay avances, según los organizadores de las marchas sólo se tienen menciones superficiales de algunos puntos, por eso se decidió continuar con las protestas.

“Porque el gobierno en lugar de sentarse a definir unos criterios está diciendo que va a aumentar la militarización, eso tiene indignado a mucha gente. El tema de la Matrícula Cero, habla solamente de un semestre y por su puesto eso debe ser garantía al diferido” se refirió Jaime Montoya presidente de la CUT Antioquia.

Conductores entre pitos y acelerador decían a los testigos curiosos los motivos por los cuales participan de esta movilización. “Para dejarle un futuro mejor a nuestros hijos”, aseguró Diana Durango.

“En honor a esas personas que entregaron su vida por protestar y por intentar cambiar esta realidad”, señaló Martín Villa.

“Exigimos al gobierno garantías laborales, cambiar el código sustantivo del trabajo que está siendo precarizado por las empresas temporales” dijo Rodrigo Rivera, Presidente Sindicato Universidad UPB.

La caravana finalizó con una concentración en el Parque de los Deseos.