Los capturados coordinaban el tráfico de estupefacientes, especialmente la comercialización a turistas
Las autoridades estuvieron 10 meses siguiendo a una banda delincuencial que afectaba la tranquilidad de la Comuna 13, zona turística de Medellín, luego de haber recibido varias denuncias sobre hechos de extorsiones y venta de estupefacientes en esta zona.
Tras las investigaciones y diligencias, se logró la captura de 12 personas con orden judicial y dos mas en flagrancia por el delito de porte de armas de fuego, quienes al parecer integraban un grupo delincuencial que afecta la tranquilidad de las personas que habitan la comuna 13, en especial en los barrios Las Independencias 1, 2 y 3, 20 de Julio y Belencito Corazón.
Entre los capturados se resalta la del cabecilla conocido como “conrado” y 3 coordinadores conocidos como “sebitas”, “abuelo” y “pabas” y 10 integrantes, quienes presuntamente dinamizaban acciones delincuenciales en el centro occidente de la ciudad de Medellín.
En la recolección de los elementos materiales probatorios, los investigadores conocieron que estas personas realizaban exigencias extorsivas a los guías turísticos por los tours en las escaleras eléctricas, exigencias aproximadas de 15 mil pesos por cada recorrido, así mismo a los vendedores informales quienes pagaban sumas entre los 15 y 30 mil pesos.
Este grupo delincuencial tendría ingresos económicos producto de las actividades multicrimen por aproximadamente 2.400 millones de pesos anuales.
También puede leer:
MinAgricultura alerta sobre el impacto del paro camionero en el sector agropecuario https://t.co/d0kNn9Sx7h
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) September 5, 2024