Los capturados se hacían pasar como trabajadores de una empresa de telecomunicaciones
En Villa Hermosa, Niquitao y Envigado, la Policía Metropolitana, por orden judicial, capturó a tres presuntos integrantes de un grupo delincuencial común dedicado al hurto de cable en el municipio de Itagüí, Sur del Valle de Aburrá.
Podría interesarle: En video, captura de 3 personas por presunta participación en hurto de fundidora de oro en Las Vegas
De acuerdo con la investigación de las autoridades, estos sujetos se hacían pasar por trabajadores de una empresa de telecomunicaciones, y realizaban el robo a otra entidad prestadora del mismo servicio, afectando el internet, la televisión y la telefonía de los habitantes de la zona.
«Estas tres capturas se suman a las 110 capturas que se han dado este año por este delito del hurto de cable, y de más de 10 mil metros de cable que han sido recuperados. Importantes resultados gracias a todo el esfuerzo que se viene realizando con nuestras autoridades locales, Policía Judicial y Fiscalía», dijo el coronel Rolfy Jiménez, subcomandante de la Policía Metropolitana.
Según la Policía, el material robado era revendido en chatarrerías y el mercado negro, teniendo en cuenta que un kilogramo de cable de cobre tiene un costo de $41.000.
Los capturados, uno de ellos de nacionalidad extranjera, fueron dejados a disposición de las autoridades competentes por hurto calificado y agravado.