Mediante diligencias de registro y allanamiento, la Policía Nacional capturó, además del contratista que recibió el dinero, dos funcionarios públicos y tres ex funcionarios públicos de la Alcaldía de Zaragoza, por presunta corrupción de contratos.
Los recursos que se habían destinado para la construcción de un mirador turístico en este municipio sí fueron entregados, pero la obra no se terminó.
Por: Santiago Yepes
La Policía Nacional capturó a un contratista, dos funcionarios públicos y tres ex funcionarios públicos de la Alcaldía de Zaragoza, por presunta corrupción en contratos por la obra El Mirador Turístico de Zaragoza.
“De seguimiento y vigilancias, y un trabajo técnico, se pueden capturar estas seis personas entre ellos, un concejal del municipio de Zaragoza, en las ciudades de Medellín, y los municipios del Bagre, Zaragoza, Antioquia, y también de Sahagún, Córdoba”, expresó el general Fernando Murillo, director de la DIJIN.
Los dineros para la obra fueron cancelados en su totalidad, pero no se concluyó.
“Dentro de la investigación se establece, que nunca se ejecutó la obra en su totalidad, y que, por el contrario, se hizo el pago de más de 2.700 millones de esta contratación”, agregó el general.
Se espera la audiencia de imputación de cargos para las seis personas capturados.