Dos hombres y una mujer creaban perfiles falsos de Tinder para citar a sus víctimas y luego robarlos
Una investigación de la Fiscalía General de la Nación logró establecer que dos hombres y una mujer estaban citando personas, principalmente extranjeros, a través de la aplicación de citas Tinder para drogarlos y hurtarlos.
Podría interesarle: Fiscalía lo acusa de abusar de su vecina en San Pedro de los Milagros
Las personas sindicadas son responsables de hurto calificado y agravado, transferencia no consentida de activos agravada y acceso abusivo a un sistema informático agravado.
“De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal de la Estructura de Apoyo (EDA), los procesados harían parte de una red criminal que entre diciembre de 2020 y enero de 2021, habría drogado y hurtado a varios ciudadanos extranjeros en la capital antioqueña. Los investigadores establecieron que las víctimas eran contactadas por mujeres con perfiles falsos, por medio de la plataforma de citas Tinder, para sostener supuestos encuentros sexuales en los hoteles donde se hospedaban”, indicó el ente acusador.
Mediante los testimonios recolectados se logró establecer que las mujeres llegaban hasta el hotel, drogaban a las víctimas para hurtar dinero, celulares, computadores, tarjetas bancarias, posteriormente extraían el dinero en efectivo de las cuentas o lo transferían.
Uno de los casos fue el hurto a un ciudadano de República Dominicana que le hurtaron 1.800 millones de pesos representados en criptomonedas, las cuales habrían sido monetizadas.
Los operativos se desarrollaron en Medellín, Bello y Sabaneta y les fueron incautados un vehículo de alta gama y varios objetos valorados en más de 350 millones de pesos.