La rápida actuación de los policías del cuadrante y una denuncia oportuna resultaron en la captura de cinco individuos en el barrio Belalcázar de la comuna 5, Castilla. Los delitos imputados incluyen hurto calificado y agravado, secuestro simple, y porte ilegal de armas de fuego.
Los capturados habrían intentado robar a un ciudadano
Los detenidos, de edades comprendidas entre los 23 y 36 años, supuestamente habrían intimidado a un transeúnte con armas de fuego en el mencionado barrio, obligándolo a abordar el vehículo en el que se desplazaban para robarle sus pertenencias, entre ellas una cadena de oro, un anillo de oro, un reloj, más de 3 millones de pesos y dispositivos móviles. Después de lograr su cometido, liberaron al ciudadano metros más adelante.
La víctima, con el apoyo de la comunidad, alertó a la línea única de emergencia 123, proporcionando las características del vehículo. Gracias al plan candado activado y la eficiente coordinación de las unidades del modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes, se interceptó el vehículo sobre la avenida regional.
La Policía dio a conocer que durante la detención, se encontraron dos armas de fuego y los objetos robados en posesión de los capturados. Todos los elementos recuperados, junto con los individuos y las armas de fuego, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación para enfrentar los correspondientes procesos judiciales.
#Hora13Noticias Él es el nuevo comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá https://t.co/oaG3EYs9sg
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) January 3, 2024
Entérese de más en Hora 13 Noticias.