En un operativo llamado, Plan Ayacucho y en cumplimiento de la misión constitucional y legal, soldados del Ejército Nacional, lograron contrarrestar la cadena de extorsión que afecta a los habitantes del municipio de Bello, Antioquia.
Los hechos se presentaron en la vereda Minitas del municipio de Bello, hasta donde llegaron los soldados de la Cuarta Brigada con unidades del CTI, para hacer efectiva las órdenes de captura por concierto para delinquir agravado, y secuestro extorsivo en contra de dos presuntos integrantes del “Los Pachelly”.
El procedimiento judicial se extendió hasta la vereda Cuatro Vientos del municipio de San Pedro de los Milagros, Antioquia, donde fue capturado un tercer sujeto que era requerido por los mismos delitos, y quien, al parecer, también haría parte de este grupo de delincuencia organizado.
Por otra parte, en el corregimiento San Félix de la vereda Yarumo, en zona rural del municipio de Bello, se logró la captura en flagrancia de otros dos presuntos integrantes del GDO los Pachelly, mientras recibían un dinero producto de una extorsión a un comerciante del sector.
Entre los capturados se encuentra alias Tocayo, presunto coordinador de zona de «Los Pachelly».
Durante el procedimiento se incautó un revolver, seis cartuchos de 38 mm, dos motocicletas y tres celulares, elementos que fueron dejados a disposición de las autoridades competentes para continuar el proceso de judicialización.
Entérese de más en Hora 13 Noticias
#Hora13Noticias-El propósito de este recorrido en la central Hidroituango, fue conocer el estado actual de la obra.💧🔽👀
https://t.co/U6m8oRLC7s— Hora13 Noticias (@hora13noticias) May 12, 2023