Antes de dar inicio a las elecciones territoriales, el actual alcalde del municipio de Yondó, Antioquia, Fabián Echavarría Rangel, fue capturado por las autoridades en un operativo de tránsito cuando viajaba en una camioneta con tres personas más.
En el vehículo, las autoridades encontraron cuatro armas de fuego y un dinero en efectivo por un valor de $149’550.000. Según la Policía, el mandatario se identificó como el responsable del dinero.
El alcalde, ya se encuentra siendo judicializado por el delito de enriquecimiento ilícito, por el que podría enfrentar una pena de hasta 20 años de prisión.
Detalles del operativo
El operativo se llevó a cabo en las vias del Magdalena Medio. Las autoridades estaban realizando un operativo de tránsito en el marco del Plan Democracia, cuando requirieron una camioneta que circulaba por la zona.
En el vehículo viajaban cuatro personas, entre ellas el alcalde. Al realizar una inspección, las autoridades encontraron cuatro armas de fuego de diferentes calibres y un dinero en efectivo por un valor de $149’550.000
El coronel Luis Alejandro Cubillos Cancelado, comandante del Departamento de Policía del Magdalena Medio, precisó, «en el despliegue del plan democracia en las vias del magdalena medio, unidades de tránsito y transporte, realizan el requerimiento a una camioneta, en este vehiculo se transportaban cuatro personas con cuatro armas de fuego y un dinero en efectivo».
Entérese de más en Hora 13 Noticias.
En el peaje Aguas Negras en Puerto Parra Santander fue capturado funcionario público con $149’550.000 y se incautaron 4 armas de fuego, fue dejado a disposición de @FiscaliaCol por enriquecimiento ilícito de servidor público. #ColombiaVotaSegura pic.twitter.com/op8ir79Sj4
— Departamento de Policía Magdalena Medio (@PoliciaDEMAM) October 29, 2023