Capturan a tres presuntos integrantes del Clan del Golfo por presunto tráfico de estupefacientes

392

La Fiscalía General de la Nación hizo efectiva la captura con fines de extradición de tres presuntos integrantes del “Clan del Golfo”, que habrían sacado del país cerca de 55 toneladas de estupefacientes que fueron incautadas en los últimos cinco años en aguas colombianas e internacionales.

Por: Santiago Yepes

Estos tres hombres serían los máximos coordinadores del tráfico de estupefacientes del “Clan del Golfo”, desde el Urabá antioqueño.

“César García Machado alias ‘Galleta, Édison Mosquera Ibargüen alias ‘Caminante’ y Vaby Medina Martínez alias ‘Flechas’, fueron ubicados en diligencia realizadas en Turbo y Apartado, Antioquia”, dijo Javier García, delegado en contra de la Criminalidad Organizada de la Fiscalía.

Una corte del distrito de Texas, Estados Unidos, los solicita por tres cargos relacionados con narcotráfico.

“De acuerdo con el requerimiento internacional, alias ‘Galleta’, ‘Caminante’ y ‘Flechas’, habrían recibido cargamento de estupefacientes de la estructura criminal ‘La Oficina’, al parecer los acopiaban en la región de Urabá y definían las embarcaciones, lancheros, horas y rutas que serían usadas para enviarlos a Centroamérica”, añadió el delegado.

Los capturados tendrían control de la salida de cargamentos de cocaína y marihuana, y el ingreso de armas y dinero para la organización criminal conocida como “La Oficina”.