En un operativo conjunto, la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación han logrado la captura de 11 personas implicadas en delitos sexuales contra niños, niñas y adolescentes en el Valle de Aburrá. Entre los detenidos se encuentra un psicólogo clínico de 35 años de edad, quien habría abusado sexualmente de una adolescente de 14 años.
El hombre estaría trabajando como psicólogo clínico en Itagüí
La investigación se inició a raíz de la denuncia presentada por la familia de la víctima, quienes descubrieron los abusos sufridos durante más de 10 meses en cada sesión de terapia a la que la joven asistía. Los elementos materiales probatorios recolectados por la Seccional de Investigación Criminal llevaron a la dictación de medida privativa de la libertad en un centro carcelario para el psicólogo clínico.
El capturado prestaba sus servicios profesionales en el municipio de Itagüí, tratando a víctimas de abuso sexual con problemas de depresión. Durante las indagaciones, se descubrió que, en cada consulta con la adolescente, el psicólogo abusaba y accedía carnalmente a la menor. El individuo ahora enfrenta cargos por acto sexual violento, acceso carnal violento y pornografía con personas menores de 18 años.
Por otro lado, el grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia está llevando a cabo acciones preventivas en diversos espacios como colegios, parques, centros comerciales y encuentros comunitarios. Han implementado campañas destinadas a prevenir el abuso y explotación sexual y comercial de los menores.
La Policía Metropolitana ha capturado en lo que va corrido del año, la captura de 11 personas por delitos sexuales contra niños, niñas y adolescentes.
#Hora13Noticias| Cárcel a vendedor por abusar de una menor de 11 años https://t.co/4CMiLWEzQV
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) January 22, 2024
Entérese de más en Hora 13 Noticias.