En los operativos se ocuparon bienes avaluados en 10.500 millones de pesos
La Policía Nacional, la Agencia HSI de Estados Unidos y la Fiscalía realizaron un operativo en contra de la explotación sexual de menores de edad. Dentro de ella fueron ocupados bienes con fines de extinción de dominio en Medellín, Bello y La Estrella, los cuales eran presuntamente utilizados por extranjeros para los encuentros sexuales.
Ahora puede seguirnos en nuestro canal de noticias en WhatsApp.
En el operativo se identificó una red de explotación sexual de por lo menos 15 personas. Algunos inmuebles pertenecen a tres estadounidenses y un chino, quienes al parecer los utilizaban como lugar de citas para delitos y abusos sexuales contra menores de edad.
La delegada para la Seguridad Territorial de la Fiscalía, Deicy Jaramillo informó lo siguiente: “utilizaban a niños entre 11 y 15 años, quienes eran citados a través de las redes y adicionalmente eran utilizados para la prestación de servicios sexuales, quien era obligados a consumir anfetaminas y citados a apartamentos y residencias en la ciudad de Medellín”.
El contacto con los menores era por medio de cinco presuntos pedófilos que fueron capturados. Una de ellas era Luz Auxilio P., mujer de 66 años que presuntamente prestaba su residencia en Prado Centro (Medellín) para los encuentros sexuales. La mujer fue condenada a 14 años de cárcel.
“Fueron ocupados bienes en Medellín, seis apartamentos, una residencia, dos parqueaderos. Estos bienes de propiedad de personas dedicadas a la instrumentalización de niños, niñas y adolescentes”, así lo comunicó el General William René Salamanca, Director General de la Policía de Colombia.
Tanto abogados, comerciantes y profesionales de diferentes áreas llegaban a los lugares para sostener encuentros sexuales con menores de 15 y 17 años.
Varios de los capturados ya enfrentan penas de 15 años de prisión, entre ellos, dos estadounidenses. Uno de ellos el norteamericano Dominick A. Divicenzo, por cometer delitos sexuales con menores.
Las investigaciones establecieron que los extranjeros Brando Seth Wood y Richard Vincent Opalinski (registra 65 ingresos a Colombia) se hospedaron en los bienes ocupados.
Le puede interesar:
¡No aprenden! En Bello capturaron a dos hombres por tirar escombros al Río Aburrá https://t.co/qZNU88JEwg
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) July 31, 2024