Los señalados obtenían hasta $200 millones mensuales mediante amenazas a comunidades rurales y productivas
En un operativo adelantado en Don Matías, la Policía Nacional de Colombia logró la captura en flagrancia de dos presuntos responsables de extorsión y secuestro que venían afectando a varios municipios del norte del departamento.
Los capturados, conocidos con los alias de “Julián” y “La Crespa”, estarían implicados en exigencias económicas ilegales a través de llamadas telefónicas y amenazas con arma de fuego, dirigidas a fincas ganaderas, porcicultoras y a la comunidad en general en municipios como Don Matías, Santa Rosa de Osos y Entrerríos.
Según las investigaciones, los implicados se hacían pasar por integrantes de estructuras criminales para intimidar a sus víctimas y habrían obtenido rentas ilícitas mensuales que oscilaban entre los 100 y 200 millones de pesos.
Ahora puede seguirnos en nuestro canal de noticias en WhatsApp.

Durante el procedimiento, las autoridades incautaron dos armas de fuego tipo pistola, un arma de gas comprimido, dos réplicas de fusil tipo AK-47, proveedores, 92 cartuchos, seis teléfonos celulares, una motocicleta y otros elementos que, al parecer, eran utilizados para la comisión de los delitos.
Los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad competente y deberán responder por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones, además de las conductas asociadas a extorsión y secuestro.
Las autoridades reiteraron el llamado a la ciudadanía para denunciar cualquier hecho que afecte la seguridad, a través de las líneas habilitadas contra estos delitos.
Le puede interesar:
Clínica Chinita suspende atención a usuarios de Nueva EPS por millonaria deuda https://t.co/YOmrUyuNJy
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) April 15, 2026

Envía tus noticias





