Capturan a docente que habría abusado de tres menores de edad en Jericó

185

La Policía Nacional a través de la Policía de Infancia y Adolescencia, capturó a un docente que habría abusado de tres menores de edad en el municipio de Jericó. Esta persona que ejercía en una institución educativa del sector y era el líder del grupo juvenil de los Boy Scout conformado aproximadamente por 80 niños, les ofrecía regalos a cambio de poder acercarse a ellos.

Por: Santiago Yepes

El docente capturado habría abusado de tres menores de edad de 11, 13 y 14 años.

“Esta persona que se desempeñaba como docente en una institución educativa de este municipio, pero también era el líder y quien coordinaba el grupo juvenil de Boy Scout, se aprovechaba de su cargo y de la cercanía que tenía con los menores de edad, para acceder a ellos por modalidad de engaño”, aseveró el mayor Jorge Rubio, jefe Seccional de Protección y Servicios Especiales de Antioquia.

En el operativo se incautaron diferentes pruebas, a lo que el mayor se refirió: “Es así como mediante diligencias de registro de allanamientos, se captura a esta persona, pero también se le incautan medios tecnológicos como computadores, tablets, celulares, USB, y material pornográfico”.

En lo que va corrido de este año en el Departamento de Antioquia, se han realizado 167 capturas por delitos sexuales contra menores de edad.