Capturan a cubano por abuso sexual de menores

296

En el municipio de Sabaneta, fue capturado un ciudadano de nacionalidad cubana americana, por el delito de explotación sexual y comercial a menor de 18 años de edad agravado. Las adolescentes que estaban con él ya se encuentran bajo protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

Por: Santiago Yepes

En el allanamiento se encontraron dos mujeres menores de edad entre los 13 y los 15 años.

“Fueron llevadas al Caivas y puestas a disposición de la fiscalía y del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, quien inmediatamente activó la ruta de atención, les abrió proceso administrativo de restablecimiento de derechos, y las tiene bajo protección mientras se ubican sus familias y se mira si son garantes de derechos, aclaró Patricia Roldán, directora regional Antioquia del ICBF.

Según las autoridades, este hombre pagaba sumas desde los 700 mil hasta los siete millones de pesos, si las menores de edad eran vírgenes.

“El delito que se le imputa a este individuo, es demanda de explotación sexual y comercial de menor de 18 años agravado, este es el delito que está tipificado en el código penal y por el cual tendría que responder. Se ha aperturado una investigación a nivel trasnacional, en Estados Unidos y otros países con el fin de establecer si este individuo pudiese haber estado involucrado en este tipo de hechos aberrantes en otros países”, dijo el general Javier Martín, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

En el apartamento donde fue capturado, se incautaron 22 millones de pesos, 170 dólares, seis celulares y nueve simcard.