Capturan a alias “Nanys”, presunto autor de homicidio de joven en Belén Rincón

1010

Según información preliminar por parte de la Organización de Derechos Humanos, alias “Nanys”, presunto jefe del Clan del Golfo en Medellín, fue capturado anoche.

Por: Santiago Yepes

Mientras se desplazaba por las vías del departamento de Antioquia, alias “Nanys” fue capturado.

“Nos informan que fue capturado él principalmente, aunque tenía pues seguimiento de otras personas pero uno más clave, importante, era él: un cabecilla que es de esta estructura, tiene un mando jerárquico, fuera de esto también es jefe de finanzas, y tiene un prontuario muy grave de violación de derechos humanos en el departamento de Antioquia”, dijo Carlos Arcila, defensor de Derechos Humanos.

Uno de los homicidios que se le atribuye es el del joven Miguel Ángel Castellanos de 16 años, quien fue retenido por este grupo y hallado muerto tres días después en el Río Medellín.

“El joven Miguel Ángel era futbolista, estudiaba, vivía en la comuna 13, y por visitar un amiguito en Belén, este grupo armado lo detiene, lo aporrea, lo tortura, y posteriormente lo asesina, por orden de alias “Nanys”, agregó el defensor.

La Fiscalía 81 presentará a alias «Nanys» ante un juez de garantías por los presuntos delitos de desaparición forzada, homicidio agravado, desplazamiento, tortura y reclutamiento.