Capturan a alias «Manolo», presunto abusador de niños en centro infantil de Buen Comienzo

360

En el municipio de Santa Rosa de Osos fue capturado Ismael Darío Lopera alias «Manolo», presunto responsable del abuso de por lo menos 21 niños en un centro infantil de Buen Comienzo en Santa Cruz.

Alias “Manolo” estaba prófugo de la justicia desde el pasado viernes, y gracias a la información ciudadana las autoridades pudieron dar con su paradero.

Por: Santiago Yepes

Después de una búsqueda de una semana, Ismael Darío Lopera Alias «Manolo» fue capturado en el municipio de Santa Rosa de Osos, norte antioqueño.

“Una vez obtenida la orden de captura por parte de la fiscalía y los jueces, desplegamos cerca de 150 hombres exclusivamente para la ubicación y captura de este sujeto”, dijo el general Pablo Ruiz, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

Investigación vincula a otros presuntos responsables

Algunas de las personas que trabajaban en este centro infantil serán investigadas.

“Yo personalmente creo, que tuvo que haber pasado algo. Vamos a dar el debido proceso, pero estamos colaborando con las autoridades para que se revise, uno, si se siguieron los protocolos, dos, si hubo encubrimiento, o entorpecimiento, o incluso complicidad”, menciono Daniel Quintero, alcalde de Medellín.