En el allanamiento a su vivienda, las autoridades hallaron propaganda del ELN y panfletos amenazantes
Un hecho de violencia alteró el orden público al interior y en los alrededores de la Universidad de Antioquia, luego de que se confirmara la captura de un hombre encapuchado que atacó con un arma de fuego a integrantes de la Policía Nacional en medio de los recientes disturbios.
El señalado agresor fue identificado por las autoridades con el alias de ‘Cuervo’. A través de un video, quedó registrado el momento en el que este hombre, portando una capucha, desenfunda una pistola y realiza disparos directos contra la Fuerza Pública para luego guardarse el arma en el pantalón y ocultarse.
Para más noticias, síguenos en: https://whatsapp.com/channel/0029Va5j8yQ1XquTDOQZ2i3y
Persecución y captura en un taxi
Luego del ataque, alias ‘Cuervo’ intentó evadir la acción de la justicia cambiándose la camisa por una chaqueta de color azul. Posteriormente, abordó un taxi para emprender la huida del sector.
Sin embargo, gracias a la rápida reacción y persecución de las autoridades, el vehículo fue interceptado a la altura del Parque Juanes. Al momento de la captura, el hombre aún portaba la indumentaria que utilizó para infiltrarse en el campus universitario y la pistola con sus respectivas municiones.
Respecto a la gravedad del suceso, Manuel Villa, secretario de Seguridad de Medellín, enfatizó:
“Detrás de una de esas capuchas que se ponen, detrás de uno de esos overoles que se ponen, y dentro de la misma universidad, sacó un arma de fuego y le disparó a la Fuerza Pública. No es que la tenía o que la portaba, sino que le disparó a la Fuerza Pública”.
Lea también: “Se viene el estallido”: encapuchados distribuyeron panfletos durante disturbios en la UdeA
Nexos con el ELN y panfletos políticos
Durante la madrugada, la Policía coordinó un allanamiento a la vivienda del capturado, donde los uniformados hallaron:
- Distintivos de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN).
- Panfletos en los que se exigía explícitamente votar en contra de figuras políticas del uribismo, mencionando de forma directa a Abelardo De La Espriella y Paloma Valencia, acompañados por la amenaza del inicio de un nuevo estallido social.
Alias ‘Cuervo’ fue trasladado bajo custodia y será presentado en las próximas horas ante un juez de control de garantías. El ente acusador le imputará formalmente cargos por los delitos de porte ilegal de armas de fuego y tentativa de homicidio.
Le puede interesar:
Detienen a un hombre durante alteraciones del orden público en la UdeA https://t.co/6XwZGh4Pdn
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) June 4, 2026

Envía tus noticias





