Capturan a 10 presuntos integrantes de la banda “San Gabriel de la Raya”

554

En 15 allanamientos, la Policía capturó a 10 presuntos integrantes de la banda criminal «San Gabriel de la Raya», que delinquían en el municipio de Itagüí. Los barrios donde tenían su injerencia eran San Gabriel, 19 de abril, Colinas de Asís y Balcones de Triana.

Por: Santiago Yepes

Así fueron capturados los presuntos integrantes de esta banda criminal, quienes tienen una imputación de cargos por concierto para delinquir y desplazamiento forzado.

“Estas personas se dedicaban a extorsionar, al tráfico de estupefacientes en menor cuantía, por supuesto esto aunado a algunos casos de homicidio que estamos también investigando, tráfico de estupefacientes con la instrumentalización de menores de edad”, dijo el general Javier Martín, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

Entre los capturados, están dos presuntos cabecillas de “La raya”, los alias “efra” y “rey”.

“Se inicia el proceso mediante imputación de un menor de edad. Desde la administración estamos enviando el mensaje de no al delito, no a la instrumentalización de menores, llevarle el mensaje a los padres de familia, saber qué están haciendo sus hijos, que los están instrumentalizando en la esquina, guardando el estupefaciente, llevándolo, recogiendo dinero”, manifestó Rafael Otálvaro, secretario de Seguridad de Itagüí.

En otros operativos la policía capturó a alias “el largo”, según sus investigaciones se dedica al hurto a establecimientos comerciales de Medellín y tiene una condenado por concierto para delinquir.