Capturan 12 personas en una ofensiva contra el homicidio

169

La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá capturó a 12 personas en ofensiva contra el homicidio y esclareció igual número de casos relacionados con este delito. Entre los capturados están cinco coordinadores del grupo delictivo organizado ‘Caicedo’.

‘Kike’, ‘Copete’, ‘Mello’, ‘Harry’, ‘Bárbara’ y ‘Gafas’ son algunos de los coordinadores capturados del grupo delictivo ‘Caicedo’ en este operativo policial.

“En la última semana en la ofensiva contra el homicidio, realizamos varias operaciones que nos permitieron el esclarecimiento de doce homicidios ocurridos entre el 2019 y el 2021”, dijo el general Pablo Ruiz, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

Entre los delitos por los que se les acusa está el homicidio agravado, fabricación o porte de estupefacientes y tráfico de armas de fuego.

“Tenemos un 52% de capturas más por homicidio este año comparado con el año anterior, es de anotar que tenemos un pequeño incremento de los homicidios del 7% que corresponden a doce casos de sangre”, mencionó el comandante.

En lo que va del 2021, se han capturado 157 personas por el delito de homicidio en el Valle de Aburrá, 114 de ellas en Medellín.