La Policía Nacional en articulación con la Fiscalía General de la Nación, capturó 11 ciudadanos venezolanos, presuntos integrantes del grupo delincuencial organizado ‘alexpin’ por los delitos de concierto para delinquir agravado y tráfico de estupefacientes.
Por: Santiago Yepes
En el Barrio Antioquia, conocido también como Barrio Trinidad, La Policía Nacional capturó a 11 presuntos integrantes del grupo delictivo ‘alexpin’.
«Más o menos seis meses de investigación nos permitieron establecer la injerencia de esta estructura criminal conocida como ‘alexpin’ que delinquen en esta zona de la comuna 15 guayabal”, expresó el general Pablo Ruiz, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.
Entre los capturados se encuentra el que, según las autoridades, es el coordinador de esta banda delincuencial y que sería el responsable de todos los movimientos de tráfico de estupefacientes en esta zona.
El general aclaró la función de este coordinador. “Con esto, se logró la captura de alias ‘cangri’, el coordinador que se encargaba de instrumentalizar a ciudadanos venezolanos para la comisión de la venta, el tráfico, la recolección de estupefacientes en el sector de barrio Antioquia o sector de barrio Trinidad”.
Durante el procedimiento se logró la incautación de $189.000 en efectivo, 250 cigarrillos de marihuana y 88 dosis de clorhidrato de cocaína.