Capturados siete presuntos integrantes de “Los Juaquinillos”

510

El Gaula de la Policía desarticuló la banda criminal conocida como “Los Juaquinillos”, que se dedicaba a la extorsión en los barrios de la comuna 16, Belén. Se hicieron nueve diligencias de allanamiento en las que se capturaron siete personas. Uno de los implicados fue capturado en flagrancia en posesión de estupefacientes.

Por: Santiago Yepes

(Video del allanamiento). Así fueron capturados siete presuntos integrantes de “Los Juaquinillos”, entre los que se encuentra su principal cabecilla que, años antes, había estado en prisión.

“Digamos que extorsión en menor cuantía, a los comerciantes, extorsionaban al transporte, extorsionaban inclusive, al transeúnte, a los vendedores informales. Son esas extorsiones en menor cuantía que definitivamente hacen daño, pero digamos que la investigación nos indica que también podrían estar cometiendo extorsiones en mayor escala”, dijo el general Javier Martín, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

En dos años, es la tercera intervención a esta banda delincuencial por parte de la policía.

“Pues les van a imputar a estas personas concierto para delinquir, extorsión agravada, uso de menores para la comisión de delitos, tráfico, fabricación, porte de estupefacientes. De verdad que es un golpe importante, ya sabemos que la extorsión en Medellín es un flagelo, un flagelo que estamos atacando”, agregó el comandante.

Con actividades criminales, “Los Juaquinillos” lograban captar anualmente cerca de 1.500 millones de pesos.