La Gobernación de Antioquia estaba ofreciendo una recompensa de más de 40 millones de pesos por la captura de alias Chatarra.
Gracias a un trabajo de inteligencia y la presión ejercida por las tropas en los departamentos de Antioquia y Caldas, se logró ubicar a alias Chatarra, segundo cabecilla del grupo delincuencial organizado Clan de Oriente, por quien la Gobernación de Antioquia ofrecía una recompensa de más de 40 millones de pesos.
Le puede interesar: Fuerza Aérea traslada 7 pacientes críticos desde Caucasia y El Bagre hacía Rionegro y Medellín
Los hechos se presentaron en el centro poblado La Gallera, ubicado en el municipio de Samaná, departamento de Caldas.
Este hombre, de 24 años de edad, además de manejar las finanzas de la organización criminal, al parecer se encargaba de ejecutar asesinatos selectivos, pintar las fachadas de casas y de vehículos con las iniciales de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, al igual que la utilización y difusión de panfletos para causar temor e intimidación a los habitantes de los departamentos de Antioquia y Caldas.
Así mismo, amenazaba a la población civil para incentivar los cultivos ilícitos y realizaba cobros extorsivos a comerciantes, al sector minero y de transporte.
Le puede interesar: Gobierno denuncia a Viva Air por estafa
También es el responsable del paro armado del pasado mes de febrero de 2023 en los municipios de Argelia y Nariño, Antioquia.
Deberá responder por los delitos de extorsión, fabricación, tráfico, porte de armas de fuego municiones y/o explosivos y tráfico y/o porte de estupefacientes y concierto para delinquir.
Entérese de más noticias de Antioquia.
Le puede interesar:
#Hora13Noticias | Vuelos desde el Aeropuerto Olaya Herrera, también se han afectados con paro minero.✈https://t.co/ypIMbZp3SP
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) March 15, 2023