La Policía, en articulación con la Fiscalía General de la Nación y gracias a la información aportada por la ciudadanía, logró la captura de alias «Rayo», presunto cabecilla de una organización criminal dedicada al narcotráfico y otras actividades ilícitas en el oriente antioqueño.
La operación se llevó a cabo en un exclusivo apartamento del municipio de Envigado, donde las autoridades sorprendieron a «Rayo», de 43 años, quien, según las investigaciones, mantenía estrechos vínculos con alias «Pichi Gordo», presunto narcotraficante asesinado en Medellín el pasado 7 de marzo.
Alias ‘Rayo’, sería un pez gordo en las redes del narcotráfico
Las investigaciones de las autoridades señalan que «Rayo» sería el cerebro detrás del narcotráfico en municipios como El Peñol, Guatapé, Marinilla, Guarne y San Rafael, además de las comunas 3 y 4 de Medellín. Se presume que también era responsable de la producción de clorhidrato de cocaína y 2CB en la región.
Su influencia no se limitaba a Colombia pues, presuntamente,utilizaba lujosos condominios en Guatapé como centros de operaciones para coordinar envíos de droga a Centroamérica, Estados Unidos y Europa, en alianza con narcotraficantes del Clan del Golfo.
La captura de «Rayo» representa un duro golpe a la delincuencia organizada en el oriente antioqueño, pues, este sujeto, además de ser un presunto narcotraficante, también estaría involucrado en extorsiones, secuestros, homicidios y otros delitos que afectaban gravemente la seguridad ciudadana.
Cárcel para hombre que se robó 460 millones de un supermercado de San Pedro de Los Milagros https://t.co/SPezf3MgmD
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) May 28, 2024
Entérese de más en Hora 13 Noticias.