Captura de presuntos homicidas
La Policía Metropolitana confirmó que fueron capturados dos presuntos implicados en el homicidio de el señor Octavio Osorio de 93 años de edad, quien fue asesinado en su vivienda el viernes pasado y era padre del rector de la Universidad CES, Jorge Julián Osorio.
Alias “El Negro” huía hacia Maicao para, posteriormente, cruzar la frontera hacia Venezuela.
“Esta persona no tenía dentro de sus cálculos que la policía le fuera a llegar allá con una orden de captura por este homicidio, y queda sorprendido porque además estábamos en un evento donde el país estaba concentrado en el tema electoral”, indicó el General Javier Martín.
Le podría interesar: Asesinan al padre del rector de la Universidad CES
Según la policía, la empleada de servicio de la familia, quien fue contratada solo unos días antes y estaba en la casa en el momento de los hechos, estaría involucrada. Según fuentes extraoficiales, sería la pareja sentimental de uno de los capturados y permitió el ingreso de los presuntos responsables.
“Hace parte de la investigación, en este momento no se ha generado ninguna medida en contra de ella, pero ella está involucrada en la investigación, esperamos que en la medida que avance podamos dar claridad al respecto de lo que ha sucedido con ella”.
La investigación determinó que el homicidio ocurrió en un intento de hurto en el que ni puertas ni ventanas quedaron violentadas.
Audiencia
Los imputados no aceptaron los cargos. Según la fiscalía, el señor Octavio Osorio se opuso al hurto y fue atacado con arma blanca.
“Los investigados, un colombiano y un ciudadano de nacionalidad extranjera, fueron imputados por los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado y tentativa de hurto calificado y agravado”, dijo Natalia Rendón, directora de Fiscalía Medellín.
A ambos se les dictó medida de aseguramiento intramural.