Según el reporte de las autoridades, el extranjero ha viajado a la ciudad en 45 oportunidades
El comandante de la Policía Metropolitana reveló algunos de los detalles de la captura del extranjero de nacionalidades estadounidense y ecuatoriano que pretendía viajar a Medellín desde Miami para presuntamente explotar a menores de edad entre los 11 y 12 años.
Stefan Andrés Correa es investigado en Colombia por pornografía infantil y demanda por explotación sexual de menores. En el momento de la captura, fue encontrado con un computador y 9 celulares, con los que supuestamente, hacía acuerdos con proxenetas para reclutar a menores entre los 11 y 12 años.
En el contenido fílmico encontrado se evidencia abuso sexual implícito con menores de edad, una prueba que será clave para la justicia colombiana y que también aportará a las investigaciones internacionales.
El alcalde de Medellín confirmó que este hombre presuntamente financiaba una red de explotación sexual de menores en la ciudad. El extranjero aceptó que había realizado los delitos, las investigaciones avanzan.
En la ciudad se han registrado 6 judicializaciones de extranjeros que, han cometido delitos de explotación sexual a menores de edad.
Le puede interesar:
#Hora13Noticias| Caso reciente de explotación sexual a menores estaría relacionado con Timothy Alan, afirmó el alcalde de Medellín https://t.co/ftpHuxrL1z
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) April 24, 2024