En un operativo conjunto entre autoridades colombianas y estadounidenses, Stefan Andrés C., de 42 años, fue detenido en el aeropuerto de Miami justo antes de abordar un vuelo con destino a Medellín. Las acusaciones que pesan sobre él son aterradoras: se le señala por planear abusar sexualmente de cuatro menores, entre los 10 y 12 años de edad.
El estadounidense habría ingresado 45 veces a Colombia en el último año
Según las investigaciones, el hombre no solo pretendía cometer estos crímenes atroces, sino que también se le acusa de compartir material de índole sexual de las menores a través de plataformas digitales. Las autoridades de Medellín han expresado su firme determinación en poner fin a este tipo de delitos, el alcalde Federico Gutiérrez declaró «¡Ningún delincuente seguirá haciéndoles daño a los niños y niñas de nuestra ciudad!»
Este no es el primer encuentro del capturado con la justicia. Según lo revelado por el alcalde de Medellín, el hombre ingresó a Colombia en 45 ocasiones desde 2023, con el propósito de mantener relaciones sexuales con menores de edad. Las pruebas obtenidas durante su arresto en Miami revelan conversaciones donde ya había concretado la explotación de las cuatro niñas.
En este momento, se lleva a cabo una audiencia en su contra, donde se le imputan cargos por intento de tráfico sexual de menores e intento de viajar con propósitos de conducta sexual ilícita. Si es hallado culpable, podría enfrentar una condena mínima de 15 años tras las rejas, con la posibilidad de cadena perpetua.
¡Ningún delincuente seguirá haciéndoles daño a los niños y niñas de nuestra ciudad!
En una acción coordinada con el gobierno de EE.UU, fue capturado Stefan Andrés Correa, ciudadano estadounidense de 42 años, quien confesó haber ingresado desde el 2023, 45 veces a nuestro país… pic.twitter.com/uqJOETsQPd
— Fico Gutiérrez (@FicoGutierrez) April 23, 2024
Entérese de más en Hora 13 Noticias.