Canacol anunció que ya no tendrá contrato para venderle gas a EPM. El proyecto estaba programado para entrar en operación en diciembre del próximo año con 21 millones de pies cúbicos.
El proyecto estaba programado para suministrar 21 millones de pies cúbicos de gas desde diciembre del 2024.
La cantidad de requisitos para la ejecución del contrato fue la causa de la interrupción según explica la compañía en comunicado.
De acuerdo con la empresa canadiense, canacol, se tenía programado que esta venta conocida como gas a largo plazo, iniciaría en diciembre del próximo año y beneficiaría a Antioquia con 21 millones de pies cúbicos de gas, pero no se pudo finiquitarse porque faltaba una licencia ambiental.
Esta era necesaria para construir el gasoducto y entregar el gas contratado, procesado en la planta de gas Jobo hasta Medellín.
En un comunicado canacol expuso las razones de esta decisión.
Aunque este retraso no era suficiente por sí mismo para poner en peligro la ejecución oportuna del Proyecto o del contrato de venta de gas, ha sido parte de un patrón de obstáculos legales, sociales y de seguridad cada vez mayores que han surgido en los últimos meses y que han llevado a la Corporación a reevaluar el futuro probable y la prioridad asignada a este Proyecto.
EPM manifestó que: está analizando la comunicación que recibió sobre el particular este jueves 19 de octubre, con el propósito de definir las acciones que adelantará.
Lea más de Antioquia.
Le puede interesar:
#Hora13Noticias | Hallan en plena vía de Girardota el cuerpo sin vida de un hombre https://t.co/SPq2HvuAm5
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) October 20, 2023