Jimmy Arango y León Villa campeones de la Copa Libertadores de 1989 hablaron:
Para los campeones continentales, el título del 89 partió en 2 el fútbol en Colombia, anécdotas de esos momentos previos siempre están en sus recuerdos.
León Fernando Villa campeón con Atlético Nacional de la copa Libertadores de 1989 mencionó: «Ellos nos dijeron con orgullo, que la copa que nos habíamos ganado que se la había ganado en Bogotá entonces yo les dije a ellos sí, es que a Bogotá es un barrio de Medellín y entonces no les gusta y salió y se fueron”
Siete meses después de aquel año, el equipo antioqueño pisaría tierras niponas para enfrentar al Milán de Italia, por la copa intercontinental.
Jaime “Jimmy” Arango campeón con Atlético Nacional de la copa Libertadores de 1989 mencionó: «Se presupuestará que ellos de pronto nos podían hacer cuatro, cinco o seis goles, nos hacen un gol de descuido ya faltando poco,y nosotros desafortunadamente ese gol llega pero si no nosotros hubiéramos sido campeones del mundo».
El título mundial no se logró, pero enfrentar a jugadores como van basten, maldini, rijkaard y ancheloti, demostró que en 120 minutos de partido, los puros criollos estaban al mismo nivel de los europeos.
Le puede Interesar:
https://t.co/yn0yztBPRK
Exfutbolistas de la Selección Colombia deberán pagar millonaria multa tras perder demanda— Hora13 Noticias (@hora13noticias) May 30, 2024