En el primer semestre del 2025, el 98 % de las víctimas de trata de personas en Medellín fueron mujeres
Este 2025, se han registrado 32 casos de víctimas de explotación sexual comercial. Por eso, la Alcaldía y las terminales de transporte de Medellín pusieron en marcha una campaña de prevención contra la trata de personas para advertir sobre los riesgos de caer en redes de explotación, mediante ofertas laborales o de viaje que parecen atractivas, pero son un engaño.
Ricardo León Yepes, Subgerente técnico y operativo de terminales Medellín dijo: “Hoy por nuestras terminales, tanto terminal norte como terminal sur, viajan alrededor de 21, 22 millones de personas al años, sin contar los visitantes. Esto no nos hace ajenos, o podemos caer en que muchas personas que pasan por acá sufran de ese flagelo de trata de personas”.
En 2024, el 93 % de las víctimas de trata en Medellín fueron mujeres, mientras que en el primer semestre de 2025 ese porcentaje fue del 98%.
Quienes caen en estas redes suelen ser trasladadas hacia países como México, Turquía y Grecia, una problemática que revela la dimensión transnacional de este delito.
“Pude salir de todo eso y estoy como en el mejor momento de mi vida, ya no hay miedos, ya hay más ganas de salir adelante y sacar a mis bebés adelante también”. Así lo manifesto una sobreviviente de trata de personas
Autoridades hacen un llamado a la ciudadanía, quienes conozcan alguna situación o persona en riesgo, deben comunicarse al 123; inmediatamente las autoridades brindarán acompañamiento psicológico, jurídico y un albergue de protección.
#Hora13Noticias Moisés Antonio Serna Hurtado fue reportado como desaparecido en Medellín https://t.co/U9keYCHe4G
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) October 2, 2025

Envía tus noticias





