Las autoridades ambientales y policiales iniciaron una campaña para evitar que las personas compren especies en las carreteras del departamento.
“Reconciliémonos con la Naturaleza” es el nombre de la campaña que busca disminuir el tráfico ilícito de fauna silvestre, por ejemplo, perezosos, monos titíes, guacamayas, loros, pericos, cotorras y tortugas.
Además, busca reducir la comercialización de especies arbóreas, como el cedro, ceibas, robles, ramos de palmas, que siguen siendo traficadas de manera ilegal.
Lea también: Uno de los bloques de la I.E Javiera Londoño Sevilla es demolido
El año pasado se recuperaron 3.429 individuos, tras ser víctimas del tráfico ilegal de fauna silvestre en el Valle de Aburrá, provenientes de incautación o entregas voluntarias.
La cacería, captura, comercialización y tenencia de especies silvestres nativas es un delito ambiental penalizado por la ley colombiana.
Le recomendamos: Avanza la construcción del Tecnológico de Antioquia sede Aburrá Sur
Igualmente, estas acciones pueden ser sancionadas con una multa de hasta 5 mil salarios mínimos mensuales y condenas entre 2 y 8 años de cárcel.
Entérese de más noticias de Antioquia.
Le puede interesar:
#Hora13Noticias | Preocupa la situación de cadáveres hallados flotando en el río Medellín y en varias quebradas del Valle de Aburrá.👇https://t.co/8G5pWeRsM3
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) March 28, 2023