Drogadicción: buscan erradicarla en suroeste
En el Suroeste, una fundación trabaja con caficultores y recolectores para mitigar los problemas de drogadicción que se presentan, generalmente, en temporadas de cosecha en esta zona del departamento; preocupa los índices de consumo de sustancias psicoactivas que generan rentas ilegales y problemas de seguridad.
Por medio de sensibilización con recolectores y caficultores se busca generar conciencia sobre la problemática del consumo de sustancias psicoactivas.
“En consumo de marihuana, por ejemplo, que es uno de los dos problemas que tenemos más graves en el suroeste, en Antioquia está en el 19%, mientras que en el suroeste está en el 26%”, aseguró Fabio Rodríguez, director Escuela contra la drogadicción de Antioquia.
Motivan las decisiones personales a través de la conversación.
“Para mejorar no solamente la actitud individual, sino también la vida en las fincas, que en últimas es lo que puede generar una condición mejor para que el consumo de sustancias psicoactivas no sea una alternativa”.
Le podría interesar: Investigan presunto consumo de drogas de jóvenes en colegio de Maceo
La fundación ha logrado impactar a más de 650 caficultores y recolectores.
“Es una manera distinta de abordar el problema de las drogas, nosotros sabemos que hay un problema de microtráfico, que alrededor de esto se mueve una economía ilegal y que también esto genera unos problemas graves de seguridad y de convivencia”.
El consumo de bazuco es uno de los problemas más graves en el suroeste, con este trabajo se busca erradicar esta problemática de las fincas cafeteras.