Close Menu
Hora 13 Noticias
    EN VIVO
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    Ahora
    • Más de 270 estudiantes fortalecieron su liderazgo en simulación de Naciones Unidas en Medellín
    • Misa de desagravio en Guarne: Iglesia repara espiritualmente templo luego de ser, al parecer, profanada con contenido erótico
    • Más de 1.000 partidos, Cabo Verde haciendo historia y goleadas: segundo fin de semana mundialista
    • Voto a voto: preconteo de elecciones presidenciales llega al 100 % mientras el escrutinio oficial supera el 90 %
    • La Paisaneta estará en Urabá esta semana: conozca las fechas y municipios programados
    • VIDEO. Balance: reportan un fallecido y disturbios luego de los resultados de las elecciones presidenciales
    • La red de wifi público de Medellín sigue creciendo: ya suma 420 puntos en toda la ciudad
    • Javier Milei felicitó a Abelardo De La Espriella: “El león y el tigre rugen en Latinoamérica”
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    Hora 13 Noticias
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    lunes 22 de junio, 2026
    • Medellín
    • Valle de Aburrá
    • Antioquia
    • Deportes
    • Cultura
    • Economía
    • Política
    • Internacional
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Hora 13 Noticias
    Inicio»Colombia
    Colombia

    Cámaras, drones y reconocimiento facial: la propuesta de la Policía para mejorar la seguridad en el país

    12 marzo, 2026Tatiana Gómez
    Compártelo Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email
    PHOTO 2026 03 11 13 53 33.jpg
    Foto cortesía
    Compártelo
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email

    La iniciativa plantea integrar cámaras, drones y centros de monitoreo para anticipar delitos y mejorar la respuesta de las autoridades

    Durante el Congreso Nacional de Municipios realizado en Cartagena, el director de la Policía Nacional, el general William Rincón, presentó una propuesta para fortalecer la seguridad en los municipios del país mediante el uso de tecnología y una mayor articulación entre autoridades.

    La iniciativa plantea avanzar hacia un modelo de seguridad tecnológica, que incluya sistemas de videovigilancia con analítica en tiempo real, reconocimiento facial, lectores de placas, drones para monitoreo urbano y rural, y centros de comando y control.

    Ahora puede seguirnos en nuestro canal de noticias en WhatsApp.

    PHOTO 2026 03 11 13 53 32.jpg
    Foto cortesía

    Según explicó el alto oficial, estas herramientas permitirían identificar patrones de criminalidad, anticipar riesgos y mejorar la capacidad de reacción de las autoridades frente a diferentes delitos.

    Sin embargo, también advirtió que la tecnología por sí sola no resuelve los problemas de seguridad. En el país existen más de 28.000 cámaras de videovigilancia, pero cerca de 12.000 no están operativas, lo que evidencia fallas en la integración de estos sistemas.

    La propuesta también incluye fortalecer la cooperación entre el sector público y privado, permitiendo que cámaras de hoteles, centros comerciales y conjuntos residenciales se integren a los sistemas de monitoreo de las autoridades.

    Durante su intervención, el director de la Policía señaló además que la seguridad debe incluir acciones de prevención social, especialmente frente a jóvenes que pueden ser reclutados por estructuras criminales.

    Otro de los temas mencionados fue el hacinamiento en estaciones de policía, donde actualmente permanecen más de 18.000 personas privadas de la libertad, situación que obliga a que cerca de 2.700 uniformados cumplan labores de custodia, reduciendo la presencia policial en las calles.

    Le puede interesar:

    Herramienta digital busca facilitar el acceso a documentos públicos para personas con discapacidad https://t.co/fj6cQa2SYC

    — Hora13 Noticias (@hora13noticias) March 12, 2026

    Google News Sigue las noticias de H13N en Google News
    WhatsApp Sigue nuestro canal de noticias en WhatsApp
    Envía tus noticias Envía tus noticias

    autoridades cámaras drones policía

    Noticias Relacionadas

    Voto a voto: preconteo de elecciones presidenciales llega al 100 % mientras el escrutinio oficial supera el 90 %

    Voto a voto: preconteo de elecciones presidenciales llega al 100 % mientras el escrutinio oficial supera el 90 %

    22 junio, 2026
    Balance: reportan un fallecido y disturbios luego de los resultados de las elecciones presidenciales

    VIDEO. Balance: reportan un fallecido y disturbios luego de los resultados de las elecciones presidenciales

    22 junio, 2026
    AbelardoDeLaEspriella

    El Tigre ruge en la Casa de Nariño: Abelardo De la Espriella, nuevo Presidente de los colombianos

    21 junio, 2026
    Segunda vuelta presidencial, Abelardo de la Espriella, Iván Cepeda, Elecciones Colombia 2026, Intención de voto, Polarización política, Hora 13 Noticias

    ¿Quién será el nuevo presidente de Colombia? Se cierran las urnas y comienza el conteo

    21 junio, 2026
    ¿Por qué amanecieron "blindados" los supermercados el día de las elecciones?

    ¿Por qué amanecieron «blindados» los supermercados el día de las elecciones?

    21 junio, 2026
    Cierre de urnas en Colombia: Finaliza la jornada de votación y arranca el preconteo de votos

    ¡Se abrieron las urnas! Colombia vota hoy para elegir a su nuevo Presidente

    21 junio, 2026

    LO ÚLTIMO EN H13N

    KATH NO ENTER 41
    22 junio, 2026

    Más de 270 estudiantes fortalecieron su liderazgo en simulación de Naciones Unidas en Medellín

    Misa de desagravio en Guarne: Iglesia Católica repara espiritualmente templo parroquial luego de ser al parecer profanada con contenido erótico
    22 junio, 2026

    Misa de desagravio en Guarne: Iglesia repara espiritualmente templo luego de ser, al parecer, profanada con contenido erótico

    1.000 partidos en el Mundial y Cabo verde hace historia en el segundo fin de semana
    22 junio, 2026

    Más de 1.000 partidos, Cabo Verde haciendo historia y goleadas: segundo fin de semana mundialista

    Voto a voto: preconteo de elecciones presidenciales llega al 100 % mientras el escrutinio oficial supera el 90 %
    22 junio, 2026

    Voto a voto: preconteo de elecciones presidenciales llega al 100 % mientras el escrutinio oficial supera el 90 %

    pAISANETA 1
    22 junio, 2026

    La Paisaneta estará en Urabá esta semana: conozca las fechas y municipios programados

    Balance: reportan un fallecido y disturbios luego de los resultados de las elecciones presidenciales
    22 junio, 2026

    VIDEO. Balance: reportan un fallecido y disturbios luego de los resultados de las elecciones presidenciales

    Hora 13 Noticias
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • ¿Quiénes somos?
    • Contáctenos
    • Política de privacidad
    © 2026 QUANTA TELECOMUNICACIONES S.A.S. | NIT: 8909373679 | Teléfono: 3044184830 | Medellín - Colombia | Email: gerencia@hora13noticias.tv

    Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Pulse Esc para cancelar.