Caen presuntos responsables de robo de 2.500 millones de pesos en El Poblado

445

La Policía Metropolitana capturó seis presuntos integrantes del grupo delincuencial “El coco”, quienes habrían estado involucrados en el robo de pertenencias y objetos avaluados 2.500 millones de pesos a una vivienda del poblado hace tres meses.

Por: Santiago Yepes

Según la Policía, El coco se especializa en hurto a residencias mediante la suplantación de autoridad en Medellín, Itagüí, Envigado y Sabaneta.

“Ingresan a una residencia engañando a los vigilantes, vistiendo prendas que utilizamos regularmente en nuestras unidades de Policía Judicial y cometen un millonario hurto”, manifestó el general Javier Martín, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

Entre los capturados está alias «La mamá», presunto cabecilla a quien se LE ACUSA DE hurto calificado y agravado.

“En lo corrido del año, ya van 2.149 personas capturadas por hurto, 1.633 en Medellín, los otros en el Área Metropolitana, y en lo que tiene que ver con hurto a residencias, hemos capturado 50 en la Metropolitana, 28 en Medellín”, agregó el comandante.

La policía descarta que los capturados tengan que ver con el robo al edificio Fórum del Poblado, del que hurtaron 400 millones de pesos en efectivo y 12 kilos de oro avaluados en 2.500 millones de pesos.