Se trata de alias “Pelomono”, presunto cabecilla y cuñado de alias “Chiquito Malo”, presunto máximo cabecilla del Clan del Golfo
Los 101 bienes que habría adquirido Pedro Guzmán, alias “Pelomono”, durante su actuar delictivo en el grupo armado, tendrían un avalúo de más de $2.300 millones de pesos. Estos bienes estaban distribuidos en los municipios de Apartadó y Turbo, Urabá Antioqueño y ya fueron afectados con medidas cautelares de suspensión del poder dispositivo, embargo, secuestro y toma de posesión por la Fiscalía.
Ahora puede seguirnos en nuestro canal de noticias en WhatsApp.
Alias “Pelomono”, sería un presunto cabecilla del Clan del Golfo con un amplio actuar delictivo, pues sería el encargado de cobrar extorsiones a otras estructuras ilegales para permitirles sacar toneladas de cocaína por el Golfo de Urabá. Este hombre fue capturado en enero del presente año al tener una solicitud de Estados Unidos por el delito de narcotráfico. Según labores de inteligencia, “Pelomono” sería cuñado de uno de los presuntos máximos cabecillas del grupo armado, alias “Chiquito Malo”.
Los bienes ocupados con extinción de dominio serían 66 semovientes, 27 vehículos, siete inmuebles urbanos y un establecimiento comercial; mismos que fueron puestos, al parecer, a nombre de familiares y amigos para ocultar su origen y evadir a las autoridades. Los bienes al parecer, fueron adquiridos gracias al dinero producto del envío de cocaína por el Caribe Colombiano a países de Centroamérica y Estados Unidos, según establecieron las investigaciones.
Le puede interesar:
Con persecución y todo: sorprenden a 2 hombres en vías de Urabá con municiones para fusil en el baúl de una moto https://t.co/vs7csi3fEh
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) November 28, 2024