Valery González
La decisión de ampliar la búsqueda de la niña de 8 años desaparecida desde el sábado, se tomó en reunión en el Centro de Operaciones de Emergencia, COE, entre la Alcaldía de Itagüí, el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Antioquia, DAGRAN, el DAGRD Medellín y los demás organismos de seguridad, socorro y emergencia.
Ante la necesidad de inspeccionar zonas faltantes, en las que posiblemente podría estar la menor desaparecida, se destinó un grupo especializado para reforzar estas labores.
“En reunión con el puesto de mando unificado instalado en el COE, tomamos la decisión de continuar la búsqueda de la pequeña Válery. Agradecemos a las más de 23 instituciones que nos han acompañado del orden nacional, departamental y metropolitano con más de 200 personas articuladas. Algunos se deben retirar, pero conformamos un grupo especial para continuar con el operativo en todos los afluentes donde desemboca el río Medellín”, aseguró el alcalde de Itagüí, José Fernando Escobar.
El lunes 23 de mayo, en la mañana, fue hallado el cuerpo sin vida de Stiven González, padre de la menor, en el río Medellín, a la altura del municipio de Barbosa.
Le podría interesar: Hijo habría extorsionado a su madre en Medellín