Búfalos amenazan la biodiversidad en Ciénaga de Barbacoa del municipio de Yondó

0
17

La gran diversidad de fauna en La Ciénaga Barbacoa se traduce en una gran riqueza para el departamento, pero esto también ha ocasionado problemas. La comunidad mostró preocupación por la presencia descontrolada de búfalos, pues son los responsables de acabar con los cultivos.

Los campesinos también aprovecharon la visita de las autoridades para dar a conocer otras necesidades. Con la celebración por la reciente declaración de la Ciénaga de Barbacoa como zona protegida, también llegaron los reclamos.

Ante las inquietudes de los pobladores el Gobernador de Antioquia les dio un parte de tranquilidad y aseguró que tomará medidas para controlar el tráfico de los mamíferos.

A esta petición se sumaron otras, relacionadas con sus necesidades básicas, pues asegura la comunidad que tener el área protegida por sí sola no mejora su calidad de vida. La alcaldía de Yondó afirma que se encuentra en proceso de adquisición de un lote para entregar soluciones de vivienda, salud y educación, a los pobladores.

Así, la comunidad espera que este anuncio, sumado a la declaratoria de zona protegida en la Ciénaga Barbacoa, signifique desarrollo y confía en que se cumplan los compromisos adquiridos.