Para la emergencia fue necesaria la presencia de 11 unidades bomberiles y dos máquinas
Al inicio de la época de temporada seca los incendios forestales empiezan a activar a los cuerpos de socorro quienes están atentos para atender gran cantidad de estas emergencias, tal fue el caso del incendio de cobertura vegetal reportado sobre las 2:30 de la tarde del 8 de diciembre en la vereda El Carmín, zona rural del municipio de Rionegro.
“Los incendios forestales pueden aumentar, la mayoría se deben a malas prácticas de personas que frecuentan estas zonas, por lo que se pide prudencia y respeto hacia la fauna y flora”, informaron desde el Cuerpo de Bomberos de Rionegro.
Ahora puede seguirnos en nuestro canal de noticias en WhatsApp.
Para esta emergencia fue necesario la presencia de 11 unidades bomberiles quienes con ayuda de dos máquinas y equipos especializados para la atención de este tipo de incendios, lograron que la conflagración fuera disminuyendo en la capa vegetal que estaba siendo afectada, sofocando las llamas y posteriormente realizando maniobras de enfriamiento.
Por fortuna durante esta emergencia no se reportaron personas lesionadas. Las autoridades aún cuantifican el número de hectáreas afectadas que dejó la conflagración en esta zona boscosa del municipio de Rionegro.
Le puede interesar:
¡Inaudito! En Copacabana un bebé fue víctima de un volador que le ocasionó graves quemaduras y daño auditivo https://t.co/aKtaLVduOP
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) December 9, 2024