Con profunda tristeza, el Centro de Atención de Fauna Silvestre informa el fallecimiento de una boa constrictor que ingresó en estado crítico, proveniente de San Carlos, Antioquia. El animal presentaba múltiples fracturas en el cráneo y graves lesiones por un objeto corto punzante, lo que obligó a los veterinarios a tomar la difícil decisión de practicarle la eutanasia para evitar su sufrimiento.
Desde la entidad hicieron un llamado a reconocer la convivencia pacífica con la fauna silvestre. Las boas y las serpientes, en general, son víctimas frecuentes de ataques injustificados por parte de las personas, motivados por el miedo y las falsas creencias que las rodean.
Las boas constrictors, lejos de ser una plaga, juegan un rol fundamental en el equilibrio de los ecosistemas. Su presencia ayuda a controlar las poblaciones de roedores y otras especies que pueden causar daños a la agricultura y la salud pública.
Ante la presencia de una boa constrictor o cualquier otra especie de serpiente, es importante mantener la calma y evitar cualquier contacto directo. La línea de emergencia de Cornare (3217811388) está disponible para brindar información sobre cómo actuar y qué hacer en estos casos.
Dato: La ofidiofobia, o miedo irracional a las serpientes, es un factor que contribuye significativamente al maltrato de estos reptiles. Es importante recordar que las boas constrictors no representan una amenaza para los humanos, ya que no son venenosas y solo atacan cuando se sienten amenazadas.
¡Qué desperdicio! reportan que en Laureles hay un tubo que lleva tres días botando agua y no dan solución https://t.co/AvQ7pcShln
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) May 22, 2024
Entérese de más en Hora 13 Noticias.