En Bello, los vehículos de enseñanza en ejercicio de la actividad educativa no pueden circular por vías como la vía La Banca y la diagonal 55; en la glorieta de Niquía tendrán horarios para su circulación.
Desde el 2015, por medio del decreto 1079, se reglamentó a nivel nacional que para la realización de las prácticas de inducción en conducción en las vías, se deberá tener primero el dominio idóneo del vehículo, que se deberá realizar en el área que para este fin deben disponer los centros de enseñanza automovilística.
En este mismo sentido, el municipio de Bello emitió una resolución que busca tener mejor movilidad y seguridad en las vías.
La resolución en la que se establecen restricciones de circulación en algunas vías del municipio para los vehículos de enseñanza hace parte de las estrategias con las que Bello busca mejorar la movilidad.
Vuelva a ver: Piques habrían causado accidente en la avenida 33
“Por eso hemos tomado la decisión de restringir algunas vías que se usan para las escuelas de conducción con el objetivo primero de brindar muy buena movilidad, y segundo, lo más importante: la seguridad de todos los actores viales”, expresó Rigoberto Arroyave, secretario de Movilidad de Bello.
Por estas calles está prohibido el paso de vehículos de enseñanza.
“Son muy pocas las vías que tienen la restricción en el municipio de Bello, inicialmente tenemos la vía La Banca, tenemos la diagonal 55, tenemos la glorieta de Niquía en ciertas horas del día, no a todas las horas”.
Según la norma nacional, los centros de enseñanza deben disponer de áreas para las prácticas de inducción.
“Son diferentes fases, la primera es donde ellos puedan iniciar los conocimientos previos y después ya salir a las vías públicas, y ahí es donde nosotros queremos poner ese orden, que cuando salgan, salgan a las vías que no presenten mucho trancón”.
Vea también: Un soldado fallecido y 4 más heridos dejó un ataque en Chigorodó, Antioquia
El incumplimiento en la circulación de vehículos de enseñanza en ejercicio de la actividad educativa en las vías y horarios estipulados, será sancionado con 15 salarios mínimos legales vigentes.