Un juez de control de garantías envió a prisión a los patrulleros de la Policía, Luis Fernando B. S. y Wilmer M., por presuntamente extorsionar a dos ciudadanos que transportaban oro.
Los policías les habrían exigido oro u $80 millones para no capturarlos
Los hechos se remontan a la noche del 14 de octubre de 2023 en Bello, Antioquia. Los uniformados detuvieron a las víctimas y, aprovechando su posición de poder, les habrían exigido la mitad del oro que transportaban (400 gramos) o la suma de 80 millones de pesos a cambio de no judicializarlos.
Ante la presión y el temor, las víctimas habrían entregado 11 millones de pesos a los uniformados.. La Fiscalía General de la Nación, tras conocer el caso, abrió una investigación que culminó con la captura de los patrulleros.
En las audiencias preliminares, los patrulleros no aceptaron los cargos imputados por un fiscal de la Unidad de Delitos contra la Administración Pública: concusión y privación ilegal de la libertad.
Para agravar su situación, se reveló que uno de los patrulleros ya enfrenta otro proceso judicial en Bucaramanga (Santander) por hurto y concusión, delitos por los que ya fue imputado.
#Hora13Noticias Capturan al director de Corpourabá por el presunto abuso a su sobrina https://t.co/iVLOJqTcc5
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) May 21, 2024
Entérese de más en Hora 13 Noticias.